By Immanuel

ISBN-10: 9682320127

ISBN-13: 9789682320125

Diez eminentes academicos de diferentes paises hacen una reflexion seria sobre l. a. estructuracion de las ciencias sociales y l. a. solucion de problemas como: los angeles jerarquia entre pasado y presente, entre universalismo y particularismo, entre enfoques ideograficos y nomoteticos, multiculturalismo, interdisciplinariedad, proliferacion confusa de programas universitarios de investigacion, escasez de recursos, implicaciones politicas, and so forth. Con el proposito de extender l. a. discusion a los angeles mayor parte de ambitos universitarios, asi como sensibilizar al Estado y a las instituciones oficiales y privadas para el desarrollo de investigaciones sociales altmente redituables en l. a. vida publica.

Show description

Read Online or Download Abrir las ciencias sociales. Informe de la Comision Gulbenkian para la reestructuracion de las ciencias sociales PDF

Best literatura y ficcion books

Esmeralda Santiago's El sueño de América PDF

Am? rica Gonzales es empleada de un lodge en una isla en los angeles costa de Puerto Rico, donde limpia los cuartos de extranjeros ricos que miran de reojo. Su madre alcoh? lica le tiene resentimiento. .. su novio Correa, quien es casado le pega. .. y su hija de catorce a? os piensa que su vida seria mejor en cualquier otro lugar menos donde est?

Cuando ya no importe - download pdf or read online

Smugglers and girls, love and secret. those are the topics handled with humor and tenderness during this novel, written within the kind of a magazine and delivering a blow-by-blow account of the story’s improvement, taken with the reader’s higher excitement.

Additional info for Abrir las ciencias sociales. Informe de la Comision Gulbenkian para la reestructuracion de las ciencias sociales

Sample text

Estados Unidos, debido a su papel político de dimen­ sión mundial, necesitaba conocer y por lo tanto tener especialistas acerca de las realidades actuales de esas regiones, especialmente en el momento en que esas regiones tenían cada vez más actividad política. Los programas de estudios de área fueron diseñados para preparar especialistas de ese tipo igual que subsi­ guientes programas paralelos, primero en URSS y Europa Occidental y después en muchas otras partes del mundo (por ejemplo Japón, India, Australia y varios países latinoamericanos).

El trabajo que hacían era menos “dentista" y más “historicista”. Tomaban muy seria­ mente contextos históricos específicos y colocaban el cambio social en el centro de la historia que relata­ ban. Sus obras no apuntaban principalmente a pro­ bar, modificar y formular leyes (por ejemplo de mo­ dernización), sino que más bien utilizaban reglas generales para explicar fenómenos complejos y cam­ biantes o interpretarlos a la luz de esos patrones generales. En la década de 1960 esa crítica del ahistoricismo empezó a ser expresada cada vez más por jóvenes científicos sociales en trance de pasar a la crítica social, jóvenes cuya crítica de la “corriente principal” o mainstream de las ciencias sociales incluía la afirmación de que habían pasado por alto el carác­ ter central del cambio social, favoreciendo una mito­ logía del consenso, y que habían mostrado una segu­ ridad ingenua e incluso arrogante al aplicar concep­ tos occidentales al análisis de fenómenos y culturas muy diferentes.

Ante todo, porque surgió de la práctica médica; y en segundo lugar, porque su cualidad inicialmente es­ candalosa la convirtió en una especie de actividad de parias, lo que llevó a que los psicoanalistas crearan estructuras de reproducción institucional totalmente fuera del sistema universitario. Es posible que eso haya preservado al psicoanálisis como práctica y como escuela de pensamiento, pero también significó que dentro de la universidad los conceptos freudianos hallaran lugar principalmente en departamentos que no eran el de psicología.

Download PDF sample

Abrir las ciencias sociales. Informe de la Comision Gulbenkian para la reestructuracion de las ciencias sociales by Immanuel


by Christopher
4.2

Rated 4.32 of 5 – based on 16 votes