By George Orwell

ISBN-10: 9685270880

ISBN-13: 9789685270885

En esta novela encontramos al lider unico cuya presencia es ante todo una abstraccion, l. a. negacion del individuo, l. a. sustraccion de los angeles informacion: el Gran Hermano. Es, al mismo tiempo, una advertencia y un deseo. El autor ha construido una metafora del imaginario social del siglo XX, al describir un pais carcelario, vigilado por un lugar desde donde se ve a el y a todos.

Show description

Read Online or Download 1984 (Biblioteca Juvenil) PDF

Similar literatura y ficcion books

Download PDF by Esmeralda Santiago: El sueño de América

Am? rica Gonzales es empleada de un resort en una isla en l. a. costa de Puerto Rico, donde limpia los cuartos de extranjeros ricos que miran de reojo. Su madre alcoh? lica le tiene resentimiento. .. su novio Correa, quien es casado le pega. .. y su hija de catorce a? os piensa que su vida seria mejor en cualquier otro lugar menos donde est?

Juan Carlos Onetti's Cuando ya no importe PDF

Smugglers and ladies, love and secret. those are the subjects handled with humor and tenderness during this novel, written within the type of a magazine and offering a blow-by-blow account of the story’s improvement, curious about the reader’s higher excitement.

Additional resources for 1984 (Biblioteca Juvenil)

Sample text

Informaba a quien quisiera oírle, con tranquilo orgullo y entre chupadas a su pipa, que no había dejado de acudir ni un solo día al Centro de la Comunidad durante los cuatro años pasados. Un fortísimo olor a sudor, una especie de testimonio inconsciente de su continua actividad y energía, le seguía a donde quiera que iba, y quedaba tras él cuando se hallaba lejos. -¿Tiene usted un destornillador? dijo Winston tocando el tapón del desagüe. -Un destornillador dijo la señora Parsons, inmovilizándose inmediatamente-.

Winston miró hacia el vestíbulo. En la cabina de enfrente trabajaba un hombre pequeñito, de aire eficaz, llamado Tillotson, con un periódico doblado sobre sus rodillas y la boca muy cerca de la bocina del hablescribe. Daba la impresión de que lo que decía era un secreto entre él y la telepantalla. Levantó la vista y los cristales de sus gafas le lanzaron a Winston unos reflejos hostiles. Winston no conocía apenas a Tillotson ni tenía idea de la clase de trabajo que le habían encomendado. Los funcionarios del Departamento del Registro no hablaban de sus tareas.

Los proles no son seres humanos dijo-. Hacia el 2050, quizá antes, habrá desaprecido todo conocimiento efectivo del viejo idioma. Toda la literatura del pasado habrá sido destruida. Chaucer, Shakespeare, Milton, Byron... sólo existirán en versiones neolingüístcas, no sólo transformados en algo muy diferente, sino convertidos en lo contrario de lo que eran. Incluso la literatura del partido cambiará; hasta los slogans serán otros. ¿Cómo vas a tener un slogan como el de «la libertad es la esclavitud» cuando el concepto de libertad no exista?

Download PDF sample

1984 (Biblioteca Juvenil) by George Orwell


by Charles
4.1

Rated 4.19 of 5 – based on 7 votes